Furgoneta Costa
Toda la información de este modelo y sus fotos.La furgoneta de Costa
De la mano de la empresa Carrocerías Costa, situada en Terrassa (Barcelona), apareció a principios de 1963 esta furgoneta ligera carrozada sobre SEAT 600.
Su línea recuerda al modelo Formichetta de la firma Siata Española, aunque la SEAT-Costa tiene claras diferencias estructurales, siendo su mayor batalla y su chapa lisa su principal ventaja respecto a su competidora. Además, la SEAT-Costa empleaba elementos procedentes de otros vehículos existentes en el mercado, abaratando su coste económico.
Para su comercialización, Carrocerías Costa empleó su propia red comercial, disponiendo de distribuidores y comerciales en buena parte de las provincias españolas, aunque el grueso de la producción se comercializó en Barcelona y Girona.
Los primeros ejemplares fabricados (primer semestre de 1963) fueron carrozados sobre 600 comerciales completos (bastidor BB), hasta que SEAT puso a disposición de los carroceros los autobastidores BJ, mucho más idóneos para su transformación en furgoneta. La fabricación en serie de estas furgonetas finalizó en mayo de 1967, siendo producidas unas 2.500 unidades e total a un ritmo bastante lento, debido principalmente al modo casi artesanal en el que se carrozaban