Seat Múltiple

Toda la información de este modelo y sus fotos.

La desconocida Seat Múltiple

Manufacturas Railly S.A. (MARSA), importante empresa carrocera ubicada en Barcelona, y que a mediados de los años 50 había comenzado a realizar trabajos de transformación de carrocerías especiales sobre 1400, propuso a SEAT una particular adaptación de la FIAT 600 Multipla italiana.

Para ello, en lugar de proponer la fabricación bajo licencia de la Multipla, se realizó un coche completamente nuevo desde cero, con claras diferencias respecto al modelo italiano. Por ejemplo las puertas y frente se realizaron a mano partiendo de las originales del SEAT 600.

Los dos primeros ejemplares se presentaron en el stand de SEAT de la Feria de Muestras de Barcelona de 1959, generando gran expectación. Una vez aprobada su fabricación, ciertos problemas mecánicos detectados en los primeros ejemplares hicieron que SEAT decidiera no seguir adelante con el proyecto.

Para poder amortizar la inversión en utillaje realizada, Manufacturas Railly tuvo que solventar el problema mecánico para poder comercializar por su cuenta los ejemplares a medio terminar. Para ello llegó a un acuerdo con el compra-venta Garaje Casanova, quien se convirtió en el principal distribuidor de estos coches. También Railly ofrecía la transformación a Múltiple sobre 600 usados y entregados por los clientes.

La producción total de SEAT 600 Múltiple no superó la veintena de ejemplares, cesando a principios de los 60

  Agradecimientos a Pablo Murillo por su colaboración.

Pin It on Pinterest

Share This